EFE
Lunes, 12 de diciembre 2011, 01:33
Publicidad
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) exigió ayer a las comunidades autónomas que «no paralicen» el despliegue de la Ley de Dependencia y denunció la «falta de voluntad» por parte de estas. «Las necesidades sociales no cubiertas de personas con discapacidad y mayores están ahí y es necesario darles respuesta inmediata». Para Cermi, la «paralización» de la Ley, en su cuarto año de despliegue, «no es fortuita, sino que tiene su causa en una falta de voluntad política de desarrollar el sistema para la autonomía y atención a la dependencia» y añaden que «son aún miles las personas que, teniendo reconocida la situación de dependencia y asignada una prestación, no la reciben efectivamente por inacción de las administraciones territoriales». Según datos dados a conocer esta semana por el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, uno de cada tres dependientes, 312.244 personas, tiene derecho a cobrar una prestación por dependencia pero no la cobra.
En el caso de la Región, el número de convenios especiales de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, a 28 de noviembre, es de 7.209, según datos del Imserso y la Tesorería General de la Seguridad Social.
¡ÚLTIMOS DÍAS!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.