EP.
Viernes, 30 de septiembre 2011, 02:54
Publicidad
Investigadores del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) identificaron el mecanismo que utilizan las células madre tumorales para protegerse de los ataques externos y preservar su capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula. Este estudio, publicado en 'Cytometry', ha descubierto que estas células madre utilizan unos transportadores celulares como auténticos 'escudos antibalas' frente al ataque de sustancias tóxicas, como las empleadas en la quimioterapia. El descubrimiento podría generar nuevas terapias clínicas y experimentales anticáncer. El tratamiento del cáncer ha cambiado radicalmente en los últimos años, pasando de disponer sólo de unos cuantos fármacos muy inespecíficos y con enormes efectos secundarios, a contar con una batería terapéutica de más de 10.000 fármacos.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.