A. S.
Martes, 19 de julio 2011, 03:16
Publicidad
Los técnicos que dirigen los trabajos de emergencia de la iglesia de San Francisco aseguraron ayer que se está actuando en el subsuelo, la estructura y las cubiertas del monumento. El estado actual de la iglesia y el convento es «muy grave», con grandes deformaciones y daños estructurales en la generalidad del edificio.
Lo que más preocupa, según el presidente del Paso Azul, José Antonio Ruiz, es la «tendencia de vuelco» que registran las capillas situadas junto a la Cuesta de San Francisco. Para evitar que el deterioro continúe se ha procedido al «zunchado» perimetral, una actuación que también se está acometiendo, según los técnicos, en la torre «a base de piezas de acero y tensores estructurales con capacidad de esfuerzos a tracción de hasta 40 toneladas».
El antiguo Hospital San Juan de Dios ha entrado en «colapso estructural irreversible» a nivel de forjados y cubiertas, no así en cuanto a muros estructurales. Los tejados están siendo renovados.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.