JORGE G. BADÍA
Martes, 21 de junio 2011, 12:09
Publicidad
Cerca de dos centenares de vecinos y simpatizantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Región, además de decenas de integrantes del movimiento 15M, volvieron ayer a plantar cara a la secretaria judicial, un procurador de BBVA y seis agentes de la Policía Nacional que intentaron ejecutar la orden de desahucio contra la vivienda de Stanley Izakor, en la calle Ramón y Cajal de Alcantarilla.
A diferencia de la primera orden de desahucio que se trató de ejecutar el 8 de abril contra Izekor, en esta ocasión, sí hubo un cruce de acusaciones entre la secretaria judicial y la PAH al reprocharle ésta que estuvieran «interrumpiendo la ley». Esta acusación generó cierta tensión entre los concentrados. Desde la plataforma respondieron que «los juzgados cumplen la ley pero se pasan por debajo de las narices el artículo 25 de los Derechos Humanos que recoge que todo ciudadano del mundo tiene derecho a una vivienda y trabajo dignos».
Finalmente la cosa no fue a mayores y Stanley Izakor, que desde hace varios meses come gracias a Cáritas, volvió a salir victorioso de su segunda orden de desahucio. Este nigeriano volvió a solicitar al BBVA que «acepte la dación de pago para liberarse de su hipoteca». Por su parte la PAH ya suma otra victoria contra las entidades bancarias, contando con 17 desahucios detenidos en su haber, a lo largo y ancho de toda la geografía regional.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.