EP
Martes, 10 de mayo 2011, 04:08
Publicidad
Las organizaciones COAG, Fecoam, Aremur, Asif y Anper han hecho un llamamiento conjunto a la sociedad murciana para que este viernes, a las 20.00 horas frente a la Delegación del Gobierno, se concentre en protesta por las medidas adoptadas por el Ejecutivo central «contra los productores de energía fotovoltaica».
Miguel Angel Martínez-Aroca, secretario de la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables (Anper) en Murcia, denunció ayer «el malestar de los productores de energía fotovoltaica por la situación a la que los ha llevado Zapatero con sus medidas». Además, advirtió que «a partir de noviembre se recortarán los pagos a los productores de la fotovoltaica y habrá que hacer frente al cien por cien de los préstamos».
De ahí la necesidad de que los murcianos expresen al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, «su malestar». Los afectados en la Región ascienden a 20.000, según estas organizaciones, que han alertado de que 500 puestos de trabajo «peligran» por esta medida. El presidente de Fecoam (federación de cooperativas agrarias), Santiago Martínez, denunció que es «inconstitucional lo que pasa en este país».
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.