Borrar
Los presidentes José Antonio Bolarín (ElPozo) y Antonio Mínguez (Reale) se dan la mano en el Pabellón Central, ayer. :: PABLO SÁNCHEZ
FÚTBOL SALA

Bolarín comprende la «vergüenza» de Mínguez

«Hay dinero para el baloncesto, el Carnaval y la Semana Santa. Pero para el fútbol sala no hay nada», se queja el presidente del Reale «Yo, en su lugar, me iría», afirma el presidente de ElPozo

FRANCISCO J. MOYA

Sábado, 9 de abril 2011, 14:04

El presidente del Reale Cartagena, Antonio Mínguez, mantuvo ayer su discurso reivindicativo durante la habitual comparecencia ante los medios de comunicación previa a los derbis regionales de fútbol sala, junto al presidente de ElPozo Murcia, José Antonio Bolarín, y evitó referirse al 'caso Bebe', jugador cedido por ElPozo al Reale que no podrá disputar el derbi de mañana, debido a que los cartageneros estarían obligados a pagarle a los murcianos 20.000 euros para que el ala cordobés, de 20 años, saltara a la cancha.

Mínguez escogió su tema favorito en los últimos meses, el del retraso en el cobro de las subvenciones de la Comunidad Autónoma. Eso sí, el presidente del Reale amplió ayer su 'radio'. También atizó al Ayuntamiento de Cartagena. «Si no hay dinero, no hay dinero para nadie. Lo que más me molesta es que otros clubes sí han cobrado. No puedo estar de acuerdo en que haya dinero para unos y para otros, no. El consejero Pedro Alberto Cruz dice públicamente que el futuro del baloncesto está garantizado en Murcia. ¿Y nosotros, qué? Me resisto a que seamos los desgraciados de esta situación», comentó Mínguez.

E insistió en el asunto. «Hay dinero para el Carnaval de Cartagena y para la Semana Santa. También para los Moros y Cristianos...¿Y nosotros? ElPozo y el Reale estamos haciendo una labor social muy digna. Yo soy lógico y coherente con lo que digo. En mi club hay 17 personas que viven y trabajan por cobrar un salario, con el mismo derecho que los trabajadores de otras empresas. Y deben cobrar. Ya les debemos dos meses y medio y yo no puedo ni mirarles a la cara. Me da vergüenza, porque soy una persona responsable y en nuestro club, que tiene 18 años y lleva 13 en la máxima categoría, nuestra bandera siempre ha sido la seriedad», recordó el presidente del Reale.

Apoyo de Bolarín

Su homólogo en ElPozo, José Antonio Bolarín, afirmó que «entiendo perfectamente la indignación de Antonio Mínguez, aunque tengo que decir que yo no sabía que las cosas estuvieran tan mal. Que sus jugadores no tengan cubiertas sus necesidades básicas es muy grave y no podemos consentirlo ni un minuto más. Yo, si estuviera en su lugar [en el del Mínguez], me iría. Puedo entender que la administración tenga problemas, pero esta situación es muy urgente».

Sobre el 'caso Bebe', el presidente del club charcutero indicó que «un jugador solo no hace un equipo» y que «cada club mira por sus intereses y hay que cumplir lo firmado. Es un jugador cedido y yo no entro en la parcela del entrenador y del director deportivo. Sólo digo que nuestra amistad con Cartagena está por encima de Bebe y de todas las cosas. Y que deseo fervientemente que el Reale Cartagena siga en Primera muchos años».

Mientras, Mínguez añadió que espera que el «pabellón se llene, aunque lo que desearía es que hubiera reventa, como hace unos años. Hemos regalado dos mil entradas en colegios y el precio de las localidades es bastante barato [8 euros para abonados y 10 euros para no abonados]. Espero que nuestra gente sea el jugador número 6 y que el factor afición sea más intimidante que nunca», reclamó el dirigente del Reale.

Por otro lado, para el técnico de la escuadra cartagenera, Luis Fonseca, «este derbi es como una final. Llevamos una buena dinámica, pero soportamos el importante lastre de la primera vuelta, de unos malos resultados, y eso se nota. Los jugadores están muy responsabilizados y lo bueno es que dependemos de nosotros mismos», dijo.

Fonseca añadió que «ahora mismo tengo que ser reflexivo. Si no fuera por el fisio y mis ayudantes, yo habría explotado. Tenemos un problema más interior que exterior, el de los impagos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Bolarín comprende la «vergüenza» de Mínguez

Bolarín comprende la «vergüenza» de Mínguez