
J. P. PARRA
Sábado, 26 de marzo 2011, 12:11
Publicidad
La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif) celebra desde ayer un congreso extraordinario para analizar la difícil situación en que se encuentran las 18 organizaciones que trabajan en este campo en la Región. Representantes de todas las instituciones salvo de la Consejería de Política Social acudieron a la inauguración de esta cita. No estuvo el consejero Joaquín Bascuñana ni ningún otro miembro de su departamento. Sin embargo, sí estuvieron presentes la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Murcia y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
El vacío de Política Social -organismo público del que dependen directamente la mayoría de proyectos de Famdif- escenificó la distancia que separa a Joaquín Bascuñana de ésta y otras organizaciones sociales de la Región tras la polémica por el recorte en las subvenciones en los presupuestos de este año.
Famdif, que agrupa a unos 19.000 afectados por discapacidad física, busca nuevas fuentes de financiación tras la caída en las subvenciones y los cambios introducidos por el desarrollo de la Ley de Dependencia. Hacía ocho años que la federación no celebraba un congreso de este tipo. El objetivo, explicaron ayer los organizadores, es «definir la política general de esta organización durante los próximos años». También se hablará de formación y empleo. El congreso lo cerrará esta tarde el Defensor del Pueblo de la Región, José Pablo Ruiz Abellán.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.