LV.
Viernes, 25 de marzo 2011, 02:03
Publicidad
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunció ayer que el Ministerio de Fomento destinará 749.772 euros al proyecto de rehabilitación y consolidación del castillo de San Juan en Calasparra, con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública. El importe total de la actuación es de 999.696,00 euros, de los que el Ministerio aporta el 75%. La finalidad de la actuación aprobada se centra en posibilitar el acceso a visitantes, al mismo tiempo que se consolidará y recrecerá una parte de las murallas del primer y segundo recinto. Se construirá además una pasarela-escalera con tablones de madera para dar acceso a La Torre del Homenaje y a una plataforma-mirador. El castillo de Calasparra se cita por primera vez por el geógrafo Al-Idrisi, al describir el itinerario que, partiendo de Murcia, llegaba hasta Segura de la Sierra. Tras las capitulaciones del reino musulmán de Murcia, el castillo es entregado a Diego Alfonso de Rojas en 1243.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.