El Basket Cartagena sufre pero gana en Elda (76-87)
Los de Marcos Molina aguantan el ritmo de Cehegín y Molina y siguen luchando por una plaza en el play off de ascenso
LA VERDAD
Martes, 1 de marzo 2011, 03:08
Tuvo que sufrir el Basket Cartagena para ganar su partido de la decimoctava jornada de Liga en el grupo B de Primera División nacional masculina. Los de Marcos Molina superaron con apuros al CB Elda (76-87), un equipo asentado en la mitad alta de la tabla, que se hizo fuerte ante su público y que puso en aprietos a los jugadores cartageneros. Como Molina y Begastri de Cehegín ganaron sus partidos, también a domicilio y en ambos casos de manera ajustada, el Basket Cartagena sigue en la tercera posición (15 victorias y 3 derrotas), a una de Molina y a tres del invicto Begastri.
La primera del Elda-Cartagena jugada resumió lo que iba a ser un desastroso primer cuarto para los visitantes: posesión para los cartageneros y fácil pérdida de balón. Y a continuación, una defensa individual poco intensa que supieron aprovechar los alicantinos, endosando en los diez primeros minutos un inesperado 24-17 de parcial.
El segundo cuarto comenzó de igual forma, hasta que Marcos Molina decidió plantar una defensa en zona 3-2, lo que supuso un problema grave para el CB Elda, que no supo romperla ni tampoco anotar desde el tiro exterior. Los cartageneros no desaprovecharon la oportunidad y empataron el partido a 38. Así se llegó al asueto.
Al comienzo del tercer cuarto, el técnico del Basket Cartagena puso en pista a Domingo Ferrer, Xavi Alarcón, César Morales, Gustavo Pallarés y José Serrano. Defensas zonales alternativas de los de Marcos Molina y un CB Elda batallador hicieron que en este tercer cuarto se viese un buen baloncesto, terminando el cuarto con un ajustadísimo 61-62.
Los últimos diez minutos resultaron decisivos. Tras ver el efecto de las distintas defensas en el tercer cuarto, los cartageneros se plantaron con una defensa en caja, encargándose Domingo Ferrer de la defensa individual al base local Agulló, que encontró serias dificultades para recibir el balón.
Con esta defensa, la sobrecarga de faltas de los de Elda (12 en este cuarto), así como la efectividad de los cartageneros desde la línea de tiros libres -sólo fallaron 4 en todo el encuentro (84 % de acierto, Cesar Morales 10/10 y José Serrano 13/13) fueron argumentos decisivos para que los visitantes se trajesen la victoria a Cartagena con un 76-87 en el marcador. Después de dos encuentros consecutivos a domicilio, los cartageneros reciben este domingo a las 18.00 horas al Carolinas, equipo al que los cartageneros vencieron en la primera vuelta con un marcador de 64-84.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.