EP
Martes, 1 de febrero 2011, 02:08
Publicidad
El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, volvió a insistir ayer en que «hay margen para negociar» la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas. Por ello, manifestó que «no vamos a dejar de hacer lo que siempre hemos hecho: gobernar desde el diálogo con el consenso con los demás».
Valcárcel hizo estas declaraciones en la inauguración de los edificios de las facultades de Bellas Artes y de Óptica y Optometría, en el campus de Espinardo y afirmó que «éste es un episodio que genera la necesidad de alcanzar acuerdos, como siempre hemos hecho».
«Dijimos que hay margen para negociar y vamos a negociar ese margen; dijimos que hay flexibilidad en las medidas que se toman y habrá flexibilidad y decimos también que no vamos a renunciar al objetivo fundamental por el cual todo esto se ha hecho, que es alcanzar la autorización para podernos endeudar», ya que, advirtió, «si no hay capacidad de endeudamiento se acabó lo que se daba».
El presidente insistió en que «siempre hemos gobernando desde el diálogo con el consenso de los demás». «Los padres del diálogo social en la Región desde el año 1995 son el Gobierno regional y los agentes sociales».
Publicidad
Sobre el déficit de Cataluña, declaró que «si hay concesiones para determinadas comunidades autónomas», Murcia también estará «en el empeño de no ser distinta a esas comunidades». «Nadie sabía qué pasaba en Cataluña, lo sabía la ministra, el presidente del Gobierno central y algunos más que no somos ni ministras ni jefes del Ejecutivo de la nación», criticó Valcárcel, para después advertir que «van a seguir pasando estas cosas en otras comunidades».
Recordó que Cataluña «hace tan solo un mes había cumplido los criterios de déficit y ahora ya nadie pone en duda que no los ha cumplido».
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.