Paco Guzmán. :: G. CARRIÓN / AGM
CICLISMO

La crisis deja la Vuelta a Murcia en sólo tres etapas

La carrera se disputará del 4 al 6 de marzo y contará con la presencia de Alberto Contador y Carlos Sastre

J.N.

Viernes, 7 de enero 2011, 10:04

Publicidad

La crisis casi se lleva por delante a la Vuelta a Murcia. No lo ha conseguido pero sí que le ha pegado una buena dentellada al tener la organización que reducir los cinco días de carrera -tradicionalmente de miércoles a domingo- a sólo tres debido a la ausencia de algunos patrocinadores y a la bajada de las subvenciones de Cajamurcia y Comunidad, lo que ha obligado a los organizadores a reducir en casi un 40% el presupuesto de la carrera.

«No hemos tenido más remedio. Era eso o no salir. Y por encima de todo estaba el sacar la carrera a la calle aunque sea a costa de reducir gastos y dejarla en tres días».

Así de rotundo se expresaba ayer Paco Guzmán, su director general, a sólo dos meses de la puesta en marcha de la edición de 2011 de la Vuelta a Murcia. «Ha habido que hablar con los equipos, con los hoteles, con los Ayuntamientos... En fin, que todos hemos tenido que arrimar el hombro para compensar la ausencia de algunos patrocinadores. Y menos mal que este año se ha incorporado Estrella de Levante como esponsor».

Y aunque la reducción de días no se hará oficial hasta mediados de la semana que viene, ya se puede adelantar que las tres etapas de que va a constar la Vuelta a Murcia 2011 se correrán una por el Mar Menor -con salida en San Pedro del Pinatar y posiblemente pasando por Cartagena-, otra por Sierra Espuña, con llegada en alto, y una tercera, contrarreloj de unos 30 kilómetros, urbana, por las calles de Murcia.

«Lo que queremos es que, aunque se hayan reducido los días no se pierda ni un ápice de espectacularidad. Y como además estamos obligados a enseñar Murcia fuera de nuestras fronteras, nada mejor que mostrar el Mar Menor, nuestra sin par Sierra Espuña y las calles de la capital».

Publicidad

A lo que, al menos de momento, no le ha afectado el recorte por la crisis ha sido a la presencia de equipos y figuras. La Vuelta a Murcia cuenta con los cinco equipos españoles -Movistar, Euskaltel Euskadi, GEOX, Andalucía-Caja Granada y Caja Rural-, además del Saxo, con Alberto Contador confirmado, el Rabobank, Vacansoleil (con Ezequiel Mosquera), Skill Shimano, United Healthcare norteamericano y las selecciones española olímpica y la rusa. Se está a la espera de la respuesta del Garmin y del Sky, al tiempo que se hace encaje de bolillos para incrustar al KTM-Murcia, de categoría Continental, en la lista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:

Publicidad