Un cartel en un bar de Pamplona que permite 'vapear', encender cigarros electrónicos que emiten vapor de agua. :: EFE
REGIÓN MURCIA

Pérez Reverte: «Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo»

J. P. P.

Jueves, 6 de enero 2011, 01:54

Publicidad

Pérez Reverte cree que España recupera con la ley «el bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego».

«No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos», señaló. Añadió: «Más que el humo del tabaco, a mí me molesta el humo que tanto sinvergüenza con coche oficial pretende echarme a los ojos». «Metidos en eso, el humo de un Marlboro puede ser más gratificante que un jamón 5 jotas. Depende del momento», continuó. Y lanzó su propuesta, a través de 'Twitter': «Elija. Entre en bares de no fumadores. Y deje los de fumadores para los que fuman. Así de fácil». El escritor aclaró que no fuma, salvo «un habano pequeño al año. O dos».

«Prohibamos toser»

Pérez Reverte ironizó sobre la ley: «Prohibamos también las grasas, que engordan. Y toser por la calle, que contagia. Y vivir, que al final siempre mata».

«La libertad de unos procede de la prohibición a otros. Ahora por fin soy yo la que me siento libre. A fumar a la puta calle». «No. Tengo una idea mejor... ¡Prohibamos también la puta calle!», satirizó. En concreto, sobre las palabras de Javier León de la Riva, apuntó: «No se hable más. Denunciemos al alcalde. Y a Delibes pos mortem. Denunciemos a Valladolid. Denunciémoslos a todos. Y a todas».

Publicidad

Las declaraciones de Pérez Reverte son las más sonadas de las últimas horas, pero no las únicas. El consejero de Justicia de Madrid, Francisco Granado, llamó «soplones» a quienes denuncien ante las autoridades sanitarias los incumplimientos de la ley.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡ÚLTIMO DÍA! 3 meses x 0,99€

Publicidad