Borrar
Pedro López, ayer, en la sede del PSRM-PSOE. :: VICENTE VICENS/AGM
MURCIA

Pedro López Hernández: «Seré alcalde de Murcia; no le tengo miedo a Cámara»

Pedro López Hernández Secretario local del PSOE y aspirante a la alcaldía «Nuestra previsión era que María José Alarcón tuviera un lugar importante en nuestro proyecto de futuro»

MARÍA JOSÉ MONTESINOS mjmontesinos@laverdad.es

Viernes, 10 de septiembre 2010, 10:59

Es todavía un gran desconocido para los murcianos. Pero tiene por delante nueve meses para bajar al ruedo, a pie de calle, darse a conocer y, sobre todo, convencer a los vecinos del municipio de su nuevo proyecto para Murcia. Nació en 1963 en la pedanía de Los Martínez del Puerto. Es licenciado en Derecho. Tiene pareja y es padre de dos niñas. Militante del Partido Socialista desde los 18 años, es funcionario del Ayuntamiento de Murcia, en el servicio de Inspección de Abastecimiento y Consumo. Además es coordinador general del sindicato de empleados públicos Sime y anteriormente fue secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT. Fue elegido secretario general de la Ejecutiva Municipal en Murcia en septiembre de 2009 y actualmente es secretario de Acción Electoral en la Ejecutiva Regional. Si no le sale rival antes del 25 de septiembre, luchará por arrebatarle la alcaldía a Cámara.

-De sindicalista a candidato a la alcaldía, frente a Miguel Ángel Cámara que lleva 15 años en La Glorieta. ¿Es la lucha de David contra Goliat?

-(Risas) No lo sé. Yo siempre he entendido la vida como compromiso con mi entorno. Me dediqué al tema sindical, y era lo que tocaba. Y después de muchos años afiliado y de un año en la nueva estructura municipal del PSOE, quiero hacer un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los murcianos. No creo que sea una lucha ni una confrontación con Miguel Ángel Cámara. Vamos a plantear un proyecto nuevo de ciudad y los vecinos decidirán.

-¿No teme ser arrasado por Cámara en los próximos comicios?

-No le tengo miedo a Cámara. Es un reto personal y una gran honor para un sindicalista aspirar a gobernar en La Glorieta. Estoy convencido de que seré alcalde, en estas elecciones o en las próximas.

-¿Contaba con integrar a María José Alarcón en su equipo?

-Nuestra previsión era que tuviera un lugar importante en nuestro proyecto de futuro. Incluso contemplábamos la posibilidad de que repitiera como número 1. Era una de nuestras hipótesis.

-Es un desconocido para la mayoría de los murcianos. ¿Cómo pretende ganar sus votos?

-Será un proceso progresivo. Tendré mayor proyección mediática en los medios y la campaña electoral es una buena oportunidad para eso.

-¿En qué se va a diferenciar su proyecto? ¿Cómo va a ilusionar a los murcianos?

-Con un proyecto moderno, basado en el contacto directo con los vecinos y en una verdadera participación ciudadana. Entiendo que hay otra forma de hacer política. Los socialistas queremos conquistar a los ciudadanos desde las ideas y no desde las debilidades del adversario. La política pertenece a los ciudadanos, no es una élite cerrada de gente con coche oficial.

-¿Cree que el PSOE, en ocasiones, no ha estado a la altura de lo que pedían los ciudadanos?

-Los problemas de los vecinos son los mismos que los de los dirigentes y si no hemos sabido entenderlo, tenemos que asumirlo. No estoy criticando la gestión del partido. Pero si no hemos sabido entender el mensaje, tenemos que prestar más atención.

-¿Su experiencia de sindicalista le va a resultar útil?

-Creo que me ha servido para conocer bien el municipio y el funcionamiento de la Administración.

-¿Alguna vez soñó con llegar a ser alcalde?

-Hasta ahora no me lo había planteado nunca como actitud. Pero si estás en política, se te pasa por la cabeza «si fuera alcalde...podría hacer las cosas de otra manera».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Pedro López Hernández: «Seré alcalde de Murcia; no le tengo miedo a Cámara»

Pedro López Hernández: «Seré alcalde de Murcia; no le tengo miedo a Cámara»