EP
Jueves, 19 de agosto 2010, 02:25
Publicidad
Los seres humanos no causaron la extinción del mamut peludo mediante su caza, sino que fue la disminución de las praderas provocada por el cambio climático postglaciar lo que causó su muerte, según un estudio realizado por investigadores de la Durham University (Reino Unido).
El trabajo revela que después de la última edad de hielo que tuvo lugar hace 21.000 años, se produjo una importante pérdida de los pastos de los que se alimentaba el mamut peludo, que habitaba muchas zonas de Europa. Los animales de esta especie se refugiaron en el norte de Siberia hace 14.000 años y finalmente desaparecieron hace ahora unos 4.000 años. La razón de su extinción ha sido sujeto de debate científico durante mucho tiempo.
El profesor de la Durham University, Brian Huntley, ha lanzado luz sobre esta incógnita. «Fue una época de cambio climático que provocó pérdidas de hábitat y que llevó a la extinción de herbívoros y otras grandes especies que deambulaban por muchas partes del planeta», explica.
El equipo realizó una simulación por ordenador para observar cómo cambió la vegetación y los hábitat como resultado del cambio climático durante la última era glaciar y después de la misma en Europa, Asia y Norte América.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.