Borrar
GENTE

Ben, un soplo de aire fresco

PPLL

Domingo, 2 de mayo 2010, 03:47

La última sensación mundial en perfumería se llama Byredo y no la protagoniza ningún 'hombre nariz'. Es la obra de un sueco de grandes narices educado en Canadá y Estados Unidos que ha revolucionado la industria con olores basados en los «recuerdos» de su infancia tras regresar de un viaje a India, de donde es su madre. «Sufrí una experiencia olfativa increíble que me devolvió muchas sensaciones». Lleno de tatuajes, Ben Gorham se graduó en la Escuela de Arte de Estocolmo y cuenta con un 'background' en diseño de interiores.

Hombre de altura -llegó a jugar en varios equipos de baloncesto-, el creador de Byredo -el nombre procede de una antigua palabra inglesa que significa dulce perfume- se define como «un soplo de aire fresco y algo diferente». No le falta razón a este artista «con síndrome de Peter Pan» que de pequeño tenía como ídolo a su «querida madre». Byredo también significa fuerte reminiscencia y puesto a echar la vista atrás, Ben ha enfrascado en siete originales envases los aromas que le marcaron de pequeño.

'Chembur' es el lugar donde nació su madre y desprende un «vago aroma picante», 'Gypsy water' evoca el lavado de ropa en un río cercano a Roma -«una forma de vida suspendida en el tiempo»- y 'Green' rescata las notas del perfume que usaba su padre, al que ha añadido unas gotas «retro». 'Rose Noir' es «todo un símbolo del amor» y 'Bal D'Afrique' es un cálido y romántico vetiver inspirado en el París de finales de los años 20, pero ha sido con 'Pulp', una mezcla de influencias del Caribe y de Suecia «como una cesta de frutas», con la que ha roto el negocio. Todas las fragancias son unisex porque Ben no cree en la división de géneros. Aunque, puestos a sorprender, su exotismo alcanza límites increíbles al reconocer que él, tan natural y pendiente de sus recuerdos, no usa ninguna fragancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ben, un soplo de aire fresco

Ben, un soplo de aire fresco