Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 30 de octubre 2019, 11:50
Óscar Urralburu, número uno al Congreso de los Diputados por Más País en la Región de Murcia, ha señalado que durante los últimos años «nadie» se ha tomado en serio el problema del Mar Menor en Madrid. Por eso, tiene muy claro que «los que han generado el problema jamás van a poner una solución«. »Quiero estar en el Congreso para asegurar, a toda la gente de esta Región, que voy a trabajar duro, a ser muy insistente, para que problemas endémicos que tenemos, como el de la laguna, tengan soluciones políticas y presupuestarias», ha dicho el candidato.
Tanto Urralburu, como la número dos, María Giménez y candidatos de Equo, como José Fernández-Rufete, acuden a la manifestación convocada por la sociedad civil en Cartagena este miércoles.
Óscar Urralburu ha afirmado que como ya «nadie se fía de los partidos que llevan años poniendo tiritas al Mar Menor», que son Partido Popular y Partido Socialista, mi compromiso hoy «con todas las personas que han salido a la calle es luchar porque esto se escuche alto y claro en Madrid».
Sabemos, ha dicho el candidato al Congreso de Más País-Equo, que la gente «está harta de ser una Región ninguneada por los que tienen el poder para dar soluciones. Nadie ha puesto al Mar Menor como una prioridad, por eso está en esta situación, porque no se lo han tomado en serio. De ahí, para que la situación cambie, creemos que hay que hacer cosas diferentes. Y a eso es a lo que nos comprometemos como Más País-Equo, a no fallar y a trabajar de forma distinta a como lo han hecho los distintos diputados por Murcia en el Congreso estos últimos cuatro años».
Urralburu ha recordado que en el Congreso el trabajo debe pasar por hacer que las distintas administraciones «asuman su responsabilidad e incluyan a todos los actores sociales en las soluciones para el Mar Menor. Para ello, científicos y expertos deben trabajar libremente y ser prioritarios en cuanto a las medidas y herramientas a poner en marcha».
Por su parte, el candidato al Congreso por parte de Equo, José Fernández-Rufete ha puesto de relieve que la manifestación en defensa del Mar Menor tiene que pasar a la historia de la Región de Murcia «como un grito ciudadano multitudinario contra la inacción del gobierno regional del PP en la conservación de nuestros espacios naturales en general, y de la laguna en particular. Las nefastas políticas medioambientales del Partido Popular han colapsado también el tejido socioeconómico, el entorno vital y las expectativas a futuro de sus habitantes».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.