LA VERDAD
Domingo, 26 de febrero 2023, 18:23
Más de 300 ucranianos residentes en la Región, según los organizadores, se concentraron este domingo en Murcia en el aniversario de la invasión de su país por parte de la Rusia de Vladimir Putin. Convocados por la Asociación Ucraniana 'No seas indiferente', los asistentes tenían inicialmente previsto reunirse en la plaza de la Cruz Roja, pero al final cambiaron de planes.
Publicidad
Así que recorrieron la Gran Vía, que se peatonaliza los domingos, y se concentraron junto a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima del barrio de Vistabella, donde cada fin de semana celebran eucaristías en su idioma y bajo el rito católico oriental, a cargo del sacerdote ucraniano Viktor.
Los ucranianos rezaron el Rosario en memoria por los fallecidos a causa de la guerra y por las personas que a diario sufren los bombardeos rusos. También se cantaron canciones típicas del país y dieron las gracias al pueblo murciano por el apoyo de estos 12 meses.
La presidenta de la asociación, Zoriana Kadobna, lamentó no obstante que la ayuda que reciben cada vez es menor, porque perciben que «se ha pasado la solidaridad inicial de la guerra y parece que la gente se está olvidando de nosotros».
Kadobna, de 37 años, relata a LA VERDAD que «la mitad de los amigos que tenía en Ucrania ya no están, están fallecidos o desparecidos». En el país vive todavía su madre, «que se tiene que refugiar bajo un túnel a causa de los bombardeos».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.