En la Universidad Católica (UCAM) están convencidos de que el nuevo real decreto que endurecerá los criterios para la creación de nuevas universidades privadas no afectará a su nuevo campus en Madrid, que espera abrir el próximo curso. Según fuentes de la UCAM, «la apertura en Torrejón de Ardoz no es de una nueva universidad, sino de un centro adscrito a la UCAM, que ya está autorizada. En cualquier caso, esta institución seguirá cumpliendo en todo momento con la legislación y normativas de las diferentes administraciones y controles de calidad de la Aneca, como siempre ha hecho». El centro adscrito a la UCAM funciona bajo la denominación de Centro de Educación Superior Alma Mater. Enfermería, Psicología, Fisioterapia, Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos son las titulaciones que tiene planificado impartir desde el próximo curso.
Publicidad
El consejero de Universidades, Juan María Vázquez, también se pronunció ayer sobre el nuevo decreto, y defendió que «las universidades privadas son un elemento esencial en la estructura de la educacion superior en este país. El rector de la Politécnica de Cartagena (UPCT), Mathieu Kessler, consideró que el crecimiento de las universidades, plazas y titulaciones privadas registrado en los últimos años aconseja «estar vigilantes y tener claro que quien imparte una titulación universitaria cumple con los criterios que hay que cumplir». Además, resaltó que es «aconsejable evitar la duplicidad de títulos», una circunstancia que se ha producido en la Región desde que conviven tres universidades, las públicas UMU y UPCT y la privada UCAM.
Por su parte, el rector de la UMU, José Luján, destacó que «si se quiere garantizar la calidad de las universidades es fundamental que se exija también un alto estándar de investigación y de transferencia».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.