ep
Jueves, 5 de mayo 2016, 16:06
El alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó las buenas previsiones de visitantes que llegarán a partir de este viernes a la ciudad y la ocupación en los hoteles murcianos con motivo del Festival SOS 4.8, pues "a nivel hotelero la ciudad mantiene para este fin de semana una previsión de lleno técnico. De hecho, los hoteles más céntricos andan ya cercanos al 95%".
Publicidad
Así lo manifestó acompañado de la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, y de la dirección del Estrella de Levante SOS 4.8 en la visita este jueves al recinto en el que se celebrará el festival y tras mantener un encuentro con algunos de los artistas de la Región que participarán en esta novena edición.
Además, la ocupación "se va incrementando a medida que se acerca el inicio del festival en los hoteles más alejados del centro", según explicó, por su parte, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia. Jesús Pacheco también resaltó que "el impacto económico de este evento también se materializa en negocios locales como restaurantes, bares, supermercados, pequeño y mediano comercio, gasolineras".
José Ballesta destacó que "hemos querido que este festival no se limite al recinto de la Fica, sino que llegue a toda la ciudad, realizando también acciones paralelas a la propia programación musical como el espectáculo de luces que vamos a inaugurar esta noche en el barrio de Vistabella, convirtiendo este entorno en un foco cultural de la capital, gracias al trabajo de artistas murcianos con una consolidada trayectoria nacional y la colaboración de los vecinos".
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.