PPLL
Viernes, 23 de enero 2015, 01:22
España cerró en 2014 el mejor año de su historia turística al batir un nuevo récord con 64.995.275 llegadas. Esto supone un incremento del 7,1% y equivale a 4,3 millones de viajeros más que el año anterior -que ya supuso la mejor cifra registrada hasta entonces-. El gran repunte de viajeros consolida a España como la tercera potencia mundial del sector, solo por detrás de Francia y EE UU, y convierte al turismo en el motor indiscutible de la economía al aportar un 11% al PIB. «Estamos en una etapa muy buena que está superando todas las previsiones», aseguró ayer el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al hacer balance de los resultados.
Publicidad
En cuanto al gasto turístico, el Gobierno habla de 63.094 millones de euros, un 6,5% más que en 2013. El ministro también se mostró optimista de cara a este año y apuntó a la estabilidad en el mercado británico, ralentización en el alemán, fuerte incremento en el francés y también crecimientos en el italiano, belga y portugués.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.