PPLL
Martes, 23 de septiembre 2014, 02:33
Desde que se creó la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, en marzo de 2002, se ha atendido a cinco millones de personas. Actualmente 80 técnicos trabajan en las 29 oficinas, en una red coordinada desde el Área de Información del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Publicidad
Murcia fue la primera comunidad autónoma que consiguió un sello de calidad para sus oficinas de turismo. Uno de los indicadores lo constituyen las encuestas de satisfacción que realizan los turistas que acuden a los centros de visitantes. Hasta la fecha se ha encuestado a más 254.000 usuarios de las oficinas, lo que supone más del 5% del total de turistas.
De los cinco millones de ciudadanos atendidos, aproximadamente un 30% proceden de un país extranjero, el 40% de otras provincias de España y el 30% de la Región. Británicos (49,97%), alemanes (12,24%), franceses (12,03%) y estadounidenses (5,14%) encabezan las consultas procedentes de foráneos, mientras que madrileños (24,8%), alicantinos (11,26%), barceloneses (9,82%) y valencianos (7,85%) son los que más han solicitado información a nivel nacional.
Las oficinas de Murcia, Cartagena, Caravaca y Águilas han sido las más visitadas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.