Unas palabras sobre el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pronunciadas en el Pleno del pasado lunes por el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, han corrido como la pólvora por las redes sociales, haciendo que conocidos 'riveristas' salgan al paso de las mismas.
Publicidad
Mario Gómez se dirigió a la bancada del PP proponiéndole que «le hicieran un monumento a Albert Rivera», ya que considera que el exlíder de su partido salvó a los populares «de la quema». «Si no lo tienen a sueldo, a toda su troupe la tienen en nómina ya», señaló Gómez. Se refiere a que fue Rivera el que decidió que el PP fuera el socio preferente de la formación naranja tras las elecciones autonómicas de 2019, lo que impidió que el PSOE se hiciera hace dos años y medio con el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma.
Dos antiguos colaboradores de Rivera se dieron por aludidos y respondieron a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Juan Carlos Girauta, uno de los impulsores de Cs en sus inicios en Cataluña y antiguo portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados. En Twitter, Girauta compartió el vídeo con las palabras de Mario Gómez y dijo: «Así hablan de Albert Rivera en Cs. Por si faltaba alguna prueba de que esa cosa ya no guarda relación alguna con el partido que fue».
El tuit de Girauta encontró réplica de antiguos diputados de Ciudadanos, como Marcos de Quinto, que recordó cuando a Gómez fue destituido como delegado territorial por cargar a la Asamblea Regional gastos electorales de la campaña de 2015. Un caso que, sin embargo, no tuvo recorrido judicial. «Rivera creó el partido del que él lleva viviendo desde 2015», criticó el empresario. Carlos Hermoso opinó que Gómez vivió «su (penoso) minuto de gloria antes de desaparecer para siempre de la escena pública», mientras que Sonia Sierra, también exdiputada dada de baja en el partido, calificó la actitud del vicealcalde como «repugnante».
Con lo de 'troupe' de Albert Rivera que está a sueldo del PP se refería Gómez a Fran Hervías, antiguo secretario de Organización de Cs, que abandonó el partido tras la moción de censura en Murcia y se incorporó a filas populares, trabajando en Génova. Ni Girauta ni Marcos de Quinto se han incorporado todavía al PP, aunque muestran cercanía con el partido presidido por Pablo Casado.
Publicidad
La diputada de Ciudadanos en la Asamblea, Ana Martínez Vidal, arremetió contra el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, también de Cs, por sus críticas a Albert Rivera en el Pleno del pasado lunes en Murcia.
A través de Twitter, Martínez Vidal consideró que «atacar» al exlíder naranja demuestra «una bajeza política importante». Eso sí, la excoordinadora regional señaló que pactar con el PP en la Región fue «un error» que traicionó los deseos de cambio de su electorado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.