la verdad
Jueves, 27 de octubre 2022, 17:12
Federico Trillo defendió este jueves la creación de un ejército comunitario, ya que, según el que fuera ministro de Defensa, la guerra de Ucrania «está demostrando que sin los Estados Unidos Europa no tiene defensa alguna». Así lo explicó en su participación en el foro tertulia 'La Luz', celebrado en Murcia.
Publicidad
El cartagenero destacó que la ausencia de un cuerpo de defensa europeo «debería preocuparnos porque la guerra de Ucrania no es un revivir de la guerra fría. Con la caída del Muro de Berlín también han caído muchas cosas. Donda antes había dos grandes potencias ahora hay que sumar a China y a otras potencias emergentes. Esta guerra nos obliga a repensar todo el orden mundial, porque lo que se ha demostrado absolutamente inútil es el Consejo de Seguridad de la ONU», aseguró.
Durante su intervención, en la que aprovechó para presentar su último libro, 'El censor de Shakespeare', también tuvo tiempo para analizar la gestión en política exterior de Pedro Sánchez, a quien le reprochó «su renuncia al Sáhara»: «Marruecos es un país que en apariencia quiere presentarse como democrático, pero en el fondo el monarca y su entorno hacen y deshacen en un régimen con un claro componente autocrático. El presidente Sánchez tendrá que explicar algún día porque tomó esa decisión, a espaldas de las vías diplomáticas y renunciando a los principios y resoluciones de Naciones Unidas».
Sobre la parálisis que en la actualidad afecta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), indicó que «el PP hace bien en reclamar un sistema en el que la elección recaiga en jueces y magistrados. Y no entrar en esa negociación de trileros en la que está empeñado Sánchez y su gobierno«.
De cara a las futuras elecciones generales pidió al líder de su partido «que no caiga en las trampas de un Sánchez capaz de inventarse una mentira cada día para mantenerse en el poder. Hará lo que él considere que haga falta para mantenerse en La Moncloa . Y esa actitud en un gobernante siempre es peligrosa y nociva para un país«, sentenció.
Publicidad
Finalmente, Trillo recordó cómo la tragedia del Yak-42, situación que definió como «el momento más amargo de su vida y de su trayectoria política», llevó a que en 2017 el Ayuntamiento de Cartagena lo declarse persona non grata, declaración que fue recurrida por el propio Trillo al considerar que lesiona «su honor y dignidad». El proceso aún continúa sin resolver.
El político concluyó su intervención recitando un trovo en el que reivindicaba su derecho a disfrutar de la ciudad portuaria: «Soy cartagenero de nacencia, de crianza y de vivencia. Esta es mi tierra y ningun bandarra me va a dar permiso para seguir disfrutandola. En Cartagena nací,/y en ella me bautizaron/unas veces fui feliz, otras mis ojos lloraron/ pero aquí quiero morir. Yo sigo siendo un chiquillo de la glorieta!»
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.