Un sanitario, en el hospital Reina Sofía de Murcia. Javier Carrión / AGM

Fallece por Covid-19 en Moratalla una anciana contagiada por el brote importado de Bolivia

Asciende a 35 el número de casos vinculadosa este foco, con 10 infectados en la empresa de El Raal

Miércoles, 1 de julio 2020, 14:44

Después de 23 días sin fallecidos, la Región volvió a registrar este miércoles una muerte por Covid-19. Se trata de una anciana de 98 años, residente en Moratalla. Su caso está vinculado al brote importado de Bolivia, que sigue sumando contagios. Este miércoles se notificaron tres nuevas infecciones, con lo que el número de afectados asciende ya a 35. Entre ellos hay diez trabajadores de la empresa hortofrutícola Fruveco, situada en El Raal. Otros 50 empleados de la planta se encuentran en cuarentena, según los datos facilitados por Salud.

Publicidad

Por otra parte, la Consejería también informó este miércoles de que otros dos inmigrantes llegados en patera la semana pasada a Águilas han dado positivo en la prueba PCR. De esta forma, ascienden a siete los infectados, de entre el centenar de inmigrantes llegados a Águilas y Cartagena. A Águilas, en concreto, llegaron siete argelinos en patera el pasado lunes, y hasta este miércoles permanecieron en el hospital de campaña que instalaron los efectivos de Cruz Roja junto al cuartel de la Guardia Civil del municipio costero.

Balance diario

En total, Salud notificó este miércoles seis nuevos positivos por PCR en la Región de Murcia, de forma que los casos activos ascienden a 68. Se incrementa también el número de hospitalizados: 14 personas permanecen ingresadas, dos más que el día anterior.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 3.352 casos en la Región, de los que 1.693 cuentan con un diagnóstico por PCR. El resto son infecciones detectadas mediante test serológico. El número de fallecidos se eleva a 151 tras la muerte de una anciana en Moratalla, notificada este miércoles. En cuanto a las altas, ya hay 1.478 personas curadas en la Región.

En el resto del país, los rebrotes de coronavirus siguen extendiéndose como una mancha de aceite. Los nuevos focos de la Covid ya salpican a 27 provincias y a 10 comunidades autónomas. España contabilizó ayer 37 brotes activos, de los 62 declarados desde que el 11 de mayo comenzara la desescalada con el paso de todo el territorio nacional a la Fase 1. Los nuevos casos repuntan hasta los 149 diarios en las últimas horas, tras tres días de bajadas. Se trata de un importante aumento con respecto a los 99 casos del martes.

Publicidad

Los datos fueron analizados este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud. El consejero de Salud, Manuel Villegas, solicitó la agilización por parte del Ministerio de las pruebas de la aplicación para móviles que permitirá detectar quiénes han estado en contacto estrecho con algún infectado, Además, Villegas pidió que su departamento tenga acceso a los datos de los visitantes de países con alta incidencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad