El barómetro de enero del CIS también refleja la creciente preocupación por el cambio climático entre los habitantes de la Región de Murcia y su predisposición para tomar medidas en su estilo de vida para ayudar al medio ambiente. Un 62,3% de los encuestados consideran que tienen bastante o mucho intereés por los cambios en el medio ambiente y más de 87% de ellos creen que se están produciendo modificaciones imprevistas en el clima debido a la acción humana.
Publicidad
Para luchar contra la llamada emergencia climática, tres de cada cuatro encuestados aseguran que reciclan y separan los residuos habitualmente, y un 36,5% afirman que reduce al mínimo el uso de vehículos contaminantes. Un 68% revelan que no utiliza medios de transporte no contaminantes pero estarían dispuestos a hacerlo, así como a utilizar placas solares como generación de energía en sus hogares.
Por último, los vecinos de la Región tienen claro que el actual estilo de vida provoca efectos graves en el planeta: el 95,3% consideran que hay que renunciar a algo en el presente para vivir mejor en el futuro.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.