Dos de cada tres casos activos de Covid-19 en la Región de Murcia son personas de procedencia latinoamericana, según confirmó este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas. La mayoría contrajeron el virus por su contacto con otros ciudadanos que estuvieron en las discotecas de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, y el pub Dubai de Totana. Estos brotes, a su vez, derivaron de la cadena de contagios iniciada con la llegada de un pasajero positivo en Covid de un vuelo de Bolivia.
Publicidad
Villegas señaló que de los 252 casos activos en la Región, un 60% (159) se corresponden con ciudadanos naturales de países como Ecuador, Colombia o Bolivia y afincados en la Región. El consejero pidió responsabilidad a esta comunidad, recordando las medidas de prevención que aconsejan las autoridades sanitaria: uso de la mascarilla, lavado de manos, evitar aglomeraciones y quedarse en casa ante cualquier síntoma o contacto directo con algún contagiado.
El consejero señaló que la previsión es que el brote de Atalayas irá en los próximos días en línea descendente, por lo que por ahora se descartan medidas en Murcia similares a las de Totana, que ha retrocedido a la Fase 1. También se da por controlado un brote surgido en Murcia, mientras que hay otro activo relacionado con una patera que llegó a Cartagena.
Respecto al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, Villegas informó de que los profesionales que en un principio dieron positivo en la prueba PCR finalmente han dado negativo en el segundo análisis.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.