Los servicios que presta Renfe en las líneas de cercanías entre Murcia y Alicante, y Murcia-Lorca-Águilas, será gratis para los viajeros con abonos, según el anuncio que realizó este martes el presidente Pedro Sánchez. La medida beneficiará también a los servicios de media distancia entre Cartagena y Murcia, y entre Cartagena y Valencia.
Publicidad
La gratuidad del abono beneficiará de la misma forma a los usuarios de la línea Murcia-Lorca-Águilas que son desplazados en autobús debido al corte del antiguo trazado ferroviario debido a las obras del Corredor Mediterráneo.
Un portavoz del Renfe indicó que esta medida será para los viajeros que tengan cualquier título multiviajes, para lo cual existen diferentes tipos de abonos. En la actualidad, los servicios de cercanías y media distancia de la Región mueven entre 7.000 y 8.000 viajeros diarios.
Pedro Sánchez anunció que el Gobierno bonificará el 100% de todos los abonos de viajes de los trenes de Renfe que cumplen con servicio público obligatorio: Cercanías en los grandes núcleos urbanos (Rodalies en Cataluña) y trenes de Media Distancia. Hasta ahora, esa bonificación era del 50% pero la ha generalizado en aras de fomentar el uso del transporte público frente al uso privado del vehículo ante los altos precios de los combustibles.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.