
LA VERDAD
Miércoles, 14 de agosto 2024, 16:12
La circulación del núcleo de cercanías de Murcia-Alicante entre Callosa de Segura y Orihuela (Alicante) ha quedado cortada en la tarde de este miércoles por la salida de varios ejes de un tren, tras arrollar un árbol. El fuerte viento provocó el desprendimiento del árbol a la entrada de la estación de Callosa, con el que impactó un tren y descarriló a las 14.10 horas. Este convoy transportaba a un centenar de viajeros que no sufrieron daños y que fueron trasladados en otro tren a su destino, informó Renfe.
Publicidad
Hasta el lugar se desplazó personal de Adif para solucionar esta incidencia «lo antes posible», según explicó el gestor ferroviario pasadas las 15 horas.
Hasta el momento, la incidencia ha afectado a cuatro trenes de la línea de Cercanías. Fuentes de Renfe señalaron que se está poniendo en marcha un dispositivo para continuar con el servicio, que por vía férrea ha quedado interrumpido. Así, los pasajeros pueden ir en tren desde Alicante hasta Callosa, donde harán un transbordo en bus hasta Orihuela, punto desde el cual volverán a tomar el tren que llegará hasta Murcia. En sentido inverso también se realizará del mismo modo.
Periodismo real, sin bulos ni especulación
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.