LA VERDAD
Murcia
Martes, 21 de enero 2025, 00:41
La Jefatura Provincial de Tráfico desarrolla esta semana una campaña especial de control y vigilancia del transporte escolar en la que 215 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán alrededor de cien autobuses en la Región.
Publicidad
Los controles se centrarán en la comprobación de la documentación relativa a las autorizaciones necesarias para la prestación del servicio, las condiciones técnicas del propio vehículo, la habilitación y permiso de conducción de los profesionales, así como sus tiempos de conducción y descanso y la presencia de factores de riesgo, exceso de velocidad, consumo de alcohol y otras drogas, distracción o utilización de sistemas de seguridad, entre otros, explicó la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez.
La Guía de la Dirección General de Tráfico 'Al cole siempre seguros' señala que el 90% de los siniestros de tráfico con niños que se producen en relación con el transporte escolar al colegio tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos y, en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción. Otros factores de riesgo vinculados al transporte escolar en autocar están vinculados a la velocidad, las distracciones y al uso de los cinturones de seguridad.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.