La Verdad
Murcia
Viernes, 28 de febrero 2020, 13:52
Un vecino de Totana tuvo que pedir disculpas públicas este jueves por la tarde tras difundir un bulo en el que señaló a una mujer de nacionalidad china por estar en cuarentena en su casa debido a un posible caso de coronavirus.
Publicidad
A través de un mensaje de audio a un allegado, que posteriormente circuló por varios grupos de WhatsApp, Andrés López aseguró que la esposa de Yaki, dueño de un comercio en el municipio, se encontraba aislada en su casa. Según su versión, la mujer llegó la semana pasada de Wuhan, donde pudo haber contraído el coronavirus. «La ha liado que te cagas y está en su casa en cuarentena», apostilló.
«Por favor, que nadie vaya a la tienda del Yaki, absolutamente ninguno. Evitad en la medida de los posible ir a las tiendas de los chinos. No vayais a estas tiendas, y muchos menos a la de Yaki», añadió.
Tras conocer que sus afirmaciones eran falsas, Andrés López compareció junto a Yaki para pedir disculpas por sus comentarios «desafortunados, improcedentes y falsos». Este vecino aseguró que «no sabía la repercusión que podía tener» al difundir esa información y que no tenía «mala intención». Además, reiteró en varias ocasiones sus discupas y apuntó que su intención «no era hacer daño ni a Yaki, ni a su familia, ni a todos lo establecimientos chinos» del municipio.
Por su parte, Yaki, visiblemente enojado, explicó que su mujer vive a 1.000 kilómetros de Wuhan y está «muy bien de salud». A pesar de que aceptó las disculpas, señaló que el bulo difundido por Andrés hizo daño a su hijo, su familia, su negocio y a «todos los chinos».
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.