Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Miércoles, 16 de octubre 2024, 15:54
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió una llamada este miércoles 16 de octubre a las 13.00 horas en la que se informaba de un hombre de 48 años que se había herido la rodilla mientras realizaba trabajos forestales bajo una línea eléctrica. La gravedad de la lesión le impedía volver a una zona segura por medios propios, y sus compañeros tampoco pudieron trasladarlo a una zona más accesible.
El accidente ocurrió en el paraje del camino de los algarrobos, más allá de la casa Mortí, en una zona de monte de Sierra Espuña, en el término municipal de Totana. En primer lugar se desplazaron efectivos de la Dirección General del Patrimonio Natural y Acción Climática para ofrecerle ayuda.
Tras descartar una evacuación a pie por la dificultad que presenta el terreno y la imposibilidad de acceso de vehículos a motor, se solicitó la ayuda de la brigada de rescate helitransportada del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. Una vez rescatado, trasladaron al hombre a la ciudad deportiva 'Valverde Reina' de Totana, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 se encontraba a la espera para atenderlo y, posteriormente, llevarlo al hospital Rafael Méndez de Lorca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.