Paco Espadas
Sábado, 17 de junio 2023, 15:00
El Partido Popular, ocho años después de perder la alcaldía en Totana, recupera el municipio de la mano de Juan Pagán, que fue elegido alcalde este sábado y gobernará en minoría con tan solo siete concejales. El pleno de la sesión de investidura se celebró a las 12 horas en el teatro Ginés Rosa, ubicado en el centro sociocultural La Cárcel.
Publicidad
Todas las formaciones políticas eligieron a sus candidatos, lo que dió la alcaldía a la lista más votada. Cuando el alcalde ya tenía entre sus manos en bastón de mando, aseguró que buscará «el consenso político para no judicializar la política de la localidad«. Pagán, que juraba su cargo, se tendrá que apoyar en acuerdos puntuales con Vox, formación que cuenta con cuatro sillones, lo que suma para ambas partidos la mayoría absoluta.
Vox matizó que se basaran en posibles apoyos al nuevo alcalde con lo referido en su programa electoral. Por último, Juan Pagán aludió al consenso político desde el minuto uno, con diálogo entre los cuatro grupos «para mejorar Totana que es lo que se necesita«. Además, destacó que seis concejales populares se repartirán las diferentes concejalías en nueve bloques.
En los últimos cuatro añosel gobierno de Totana estaba formado con los seis concejales en minoría de Ganar Totana IU. El alcalde era Pedro José Sánchez, que sustituyó a Juan José Cánovas, fallecido durante su mandato.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.