paco ESPADAS
Jueves, 2 de junio 2022, 16:30
Los voluntarios de Protección Civil de Totana capturaron este miércoles una enorme culebra de la especie conocida como 'de escalera', llamada así por su apariencia escalonada, de casi dos metros de largo.
Publicidad
El reptil se encontraba en una zona de aparcamiento situada junto a las dependencias de los voluntarios, en la avenida de Santa Eulalia, junto a la zona de los huertos de esta localidad.
José María Sánchez, coordinador del cuerpo, ya veterano en el oficio de retirar reptiles, capturó el gran ejemplar para soltarlo después en un paraje de Sierra Espuña.
La culebra 'de escalera' es una especie de cuerpo robusto y relativamente corto, que alcanza una longitud media de 157 cm. No es una serpiente peligrosa, ya que su mordedura no es venenosa y no suele atacar a humanos.
Porque la desinformación confunde: 1 año x 2€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.