paco espadas | jorge martínez del olmo
Martes, 9 de agosto 2022
El coordinador de Protección Civil de Totana, José María Sánchez, se ha convertido en un auténtico especialista en captura de culebras. En este año ya son varios los reptiles los que han sido atrapados en viviendas, con su posterior suelta en parajes medioambientales.
Publicidad
Una de las especies de reptiles más encontradas en Totana es 'de escalera', pues en enero José María ya capturó, con un lazo que él mismo fabricó, a una de estas culebras en la localidad. Del mismo modo, este pasado junio los agentes de Protección Civil del municipio también capturaron una culebra 'de escalera' de casi dos metros de largo y, de nuevo, José María fue el encargado de soltarla en una paraje de Sierra Espuña.
El último caso sucedió este martes, cuando una vecina que reside en la zona de Los Huertos avisó a Protección Civil, tras darse cuenta de que una culebra se había colado en su pajarera.
José María llegó rápidamente al lugar y encontró la culebra inquieta: «Se había tragado ya algún pajarito y no podía salir por donde había entrado en la jaula», afirmó. Tras capturar al ejemplar de culebra, la introdujo en una botella de plástico para su posterior suelta en algún lugar de la cercana Sierra Espuña.
José María recordó que «el exceso de kilos es malo», ya que la avaricia la hizo quedar atrapada. «Tras depositarla en la botella ha vomitado los cuerpos de dos pajaritos», añadió.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.