p. espadas
Sábado, 7 de enero 2017, 13:40
Miles de personas participaron este sábado en la romería de subida de la patrona de Totana, Santa Eulalia, desde la iglesia de Santiago hasta su ermita, donde permanecerá el resto del año, tras permanecer en la iglesia de Santiago durante las celebraciones navideñas. Para garantizar la seguridad de los fieles, las carretera MU-502 que comunica las localidades de Totana y Aledo permaneció cortada al tráfico desde las 7.30 horas hasta el mediodía.
Publicidad
fotos
En esta ocasión, el Ayuntamiento totanero acordó autorizar la realización de fuegos, con algunos condicionantes, coincidiendo con la celebración de la romería de Santa Eulalia a su santuario. En concreto, la alcaldía emitió un bando en el que comunicó a la ciudadanía las condiciones establecidas y el procedimiento para la realización de los fuegos vegetales que permita cocinar los típicos platos con leña en el entorno del santuario de La Santa.
Un dispositivo de seguridad, integrado por un total de más de 50 efectivos, compuesto por agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza y Tráfico de la Guardia Civil y agentes medioambientales, veló por el normal desarrollo de la jornada. Los vehículos que quisieron subir al santuario tuvieron que acceder por la carretera nueva de La Santa, habilitada solo como vía de acceso. De igual forma, un dispositivo de limpieza trabajará a lo largo de la tarde para acondicionar debidamente el entorno, y se incrementará el número de contenedores instalados en la zona.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.