PPLL
Lunes, 8 de diciembre 2014, 13:08
Cientos de fieles asistieron a la romería de la bajada de Santa Eulalia de Mérida, que comenzó este domingo a las 9.00 horas y finalizó sobre las 12.00, cuando la Patrona llegó junto a una masa de devotos al paraje de El Rulo, donde autoridades civiles y religiosas comenzaron con sus ofrendas.
Publicidad
El Ayuntamiento habilitó un servicio de transporte público para subir al santuario a partir de las 5.30 horas, cuyo punto de salida fue la avenida Rambla de La Santa con el fin de que los usuarios pudieran disfrutar de la jornada festiva. Asimismo, los autobuses volvieron a subir, para las personas que se dejaron los coches en el santuario, a partir de las 13.30 horas desde la Cruz de la Misión.
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, no quiso perderse la tradicional romería y destacó la " devoción inigualable" que se vive "en este pueblo y sus gentes hacia su patrona, Santa Eulalia"; no sólo en Totana, añadió, "sino que gran parte del Valle del Guadalentín se concentra en esta romería, como lo hará este martes, cuando se traslade a la iglesia de Santiago y, posteriormente, en la subida de la virgen otra vez al santuario".
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.