Todos los indicadores de seguimiento de la pandemia mantienen una tendencia favorable en la Región de Murcia. Los pacientes ingresados en hospitales, uno de los parámetros que reflejan con más claridad la evolución, siguen bajando. Según informó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, actualmente hay 289 hospitalizados, lo que supone una reducción del 32% en la última semana.
Publicidad
Es el primer día por debajo de 300 desde el cuatro de enero, cuando empezaba a notarse el incremento de contagios de diciembre. También bajan, aunque más lentamente, los ingresos en UCI, 89 actualmente, tres menos que hace un día. De hecho, el registro más trágico de la pandemia volvió a sumar ocho fallecidos, cinco hombres y tres mujeres, de entre 57 y 97 años. Tres residían en Murcia, dos en Cartagena y el resto en Águilas, Abarán y Ulea.
También es positivo el recuento de nuevos casos, 110, lo que prolonga el descenso una semana más. La tasa de positividad de las pruebas de PCR y antígenos (2.877) sigue baja, en el 3,8%. Por municipios, la nota negativa son los 13 contagios registrados tanto en San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco. Solo Murcia contabilizó más este miércoles (14). Cartagena notificó ocho y Lorca, siete.
Salud también añadió 7 a Cieza, 7 a Lorca, 6 a San Javier, 4 a Caravaca de la Cruz, 4 a Molina de Segura, 4 a Totana. El resto están repartidos entre diversas localidades. «Seguimos consolidando la tendencia descendente en número de contagios y tasas de incidencia», valoró el consejero. Los casos activos (1.330) aumentan en siete.
Sin embargo, Juan José Pedreño volvió a mandar un mensaje de prudencia a la población, en especial ahora que se están relajando algunas medidas, e incidió en cumplir todas las medidas de prevención en las terrazas de bares y restaurantes. De hecho, se mostró partidario de no levantar el cierre perimetral de la Región en Semana Santa, pero apuntó que depende de las decisiones de los técnicos.
Publicidad
En cuanto a la de vacunación, el consejero informó de que casi 50.000 personas ya han recibido las dos dosis en la Región de Murcia. La campaña de vacunación comenzará este viernes con el personal de centros penitenciarios y la semana que viene, con los grandes dependientes en sus domicilios.
Los positivos en centros educativos siguen siendo escasos. La Comunidad notificó tan solo uno en el último día, registrado en el IES Las Salinas del Mar Menor, en La Manga. Hay 27 docentes y 311 alumnos en cuarentena.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.