EP
Miércoles, 12 de marzo 2025, 12:48
La Consejería de Fomento e Infraestructuras finalizará en los próximos días las obras de mejora que se realizan en la carretera RM-F26, que une Balsicas (Torre Pacheco) con Los Alcázares, con los trabajos de aglomerado y la colocación de toda la nueva señalización.
Publicidad
El consejero Jorge García Montoro y el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, supervisaron este miércoles la fase final de esta actuación. El titular de Fomento subrayó que «las obras realizadas en esta carretera mejorarán la seguridad vial del trayecto y harán la conducción más confortable» para los cerca de 320.000 conductores que la utilizan anualmente, de los que el 10% conducen vehículos pesados.
La obra supuso una inversión regional de 567.896 euros y se llevó a cabo en cuatro meses sobre dos tramos que abarcan una longitud total de 5,1 kilómetros. La actuación consistió en la regeneración superficial del firme con el objetivo de mejorar las características de la capa de rodadura mediante mezclas bituminosas sostenibles medioambientalmente, procedentes de la reutilización de material del fresado de la propia carretera.
También se realizó una mejora en el drenaje longitudinal y transversal de las cunetas y se amplió la plataforma a una anchura útil de calzada de seis metros. Para ello se formaron cajas de ensanche en zahorra artificial y se procedió a la limpieza y desbroce de los márgenes con retirada de tierra vegetal.
La Consejería de Fomento también está llevando a cabo una actuación en materia de carreteras en el municipio, con la obra de mejora de la variante de Torre Pacheco, denominada RM-313, que cuenta con una inversión regional de más de 3,8 millones de euros.
Publicidad
La actuación consiste en la reconstrucción del firme con objeto de mejorar las condiciones de uso de la carretera y el drenaje para ampliar la capacidad de filtrar el agua de la lluvia. Concretamente, se va a multiplicar por 6 la capacidad de drenaje en el punto kilométrico 0,2, que ya cuenta con un tubo de 1 metro de diámetro, donde han añadido dos marcos de 2x1.
También se multiplica por 5 la capacidad de drenaje en el P.K. 5,7, al sustituir el tubo existente de un metro de diámetro, por un canal de 2,5x1,5 metros que desemboca en un marco de 4x1,25 metros. Además, se contempló el recrecimiento de 13 centímetros de las barreras de contención para restituir la altura a la que deben estar respecto a la superficie de la carretera.
El mundo cambia, LA VERDAD permanece: 3 meses x 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.