Finalmente, los nueve niños de tres años que compartían clase con otros tantos de cuatro años en un aula mixta de Infantil en el colegio Nuestra Señora de los Dolores de la pedanía de Dolores de Pacheco tendrán un desdoble que les permitirá ir con alumnos de su edad. La Consejería de Educacion anunció este martes a la asociación de padres y madres del centro que finalmente sí se contratará a un maestro extra que permitirá el desdoble del grupo y la utilización del aula que se encontraba vacía.
Publicidad
Desde el AMPA recalcan el agradecimiento al director general de Planificación Educativa, Víctor Javier Marín, por haber tenido en cuenta las peticiones de los padres y valora "el gran esfuerzo y trabajo" ante el inicio de curso, dadas las complicaciones para "atender todas las peticiones de los centros". Además, recalcan lo positivo de la decisión, que redundará en una "educación de calidad, siendo un motivo de alegría para nuestro centro".
Este centro siempre había tenido dos líneas en cada edad de Infantil: dos clases de tres años, otras dos de cuatro e igual con las de cinco. Pero en el mes de junio, el AMPA recibió el aviso por parte de la dirección del colegio de que no se contaba con el desdoble de los 29 niños que estaban matriculados ya en primero de Infantil, a pesar de tener un aula propia para ello. Así, nueve de esos menores de 3 años empezaron el curso con otros nueve de segundo, mientras que el resto de niños de cuatro años formó una sola clase, en la que están matriculados, en la actualidad, 25 pequeños.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.