A.S.
TORRE PACHECO
Domingo, 1 de marzo 2020
Más de 600 personas participan en la Jornada de puertas abiertas en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco, un acto que complementa la cita que todos los veranos se celebra al final de la campaña de excavaciones.
Publicidad
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, participó hoy domingo en la visita a la Sima de las Palomas y la Cueva del Agua, donde puso en valor «la importancia de la protección de nuestros yacimientos paleontológicos como una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, que atrae no solo a los ciudadanos de la Región sino de comunidades vecinas».
Asimismo, apuntó que «el turismo cultural está muy asociado al turismo religioso, gastronómico, o al histórico y arqueológico, tal y como estamos viendo hoy aquí». Por ello, destacó la consejera, «estamos promoviendo esta tipología turística, que contribuye a la diversificación de la oferta, al posicionamiento de la imagen y la identidad de un destino».
El Cabezo Gordo es un Paisaje Protegido de gran interés biótico, paisajístico, paleontológico y cultural. En su interior se encuentra la Sima de las Palomas, el segundo yacimiento paleontológico de España más importante después de Atapuerca, en Burgos.
El público pudo adentrarse en la cueva del Agua y en la del Pie de Gigante, mientras los más pequeños disfrutaron de cuentacuentos y juegos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.