El vandalismo en las piscinas obliga a reforzar la seguridad

La Policía Local y la Guardia Civil destinan más efectivos para prevenir los ataques de grupos de jóvenes a las instalaciones municipales

Lola Guardiola

Jueves, 21 de julio 2016, 01:37

La Policía Local y la Guardia Civil de Torre Pacheco se han propuesto acabar de una vez con los actos vandálicos que se llevan perpetrando en las cinco piscinas municipales repartidas por el núcleo urbano y las pedanías. Para ello, han organizado dispositivos conjuntos de vigilancia nocturna y han previsto un mayor número de efectivos para poner fin a los ataques.

Publicidad

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, confirmó que hay indignación entre los vecinos por estas tropelías, «absolutamente deplorables». A lo largo del meses rara la noche en la que los jóvenes que practican botelleo en los alrededores, no acaban su fiesta particular causando desperfectos y ensuciando los espacios públicos.

En concreto, en la piscina de Balsicas, los operarios públicos deben hacer a menudo «trabajo doble» para retirar del agua envases, botellas, mangueras y tapaderas que sacan de su sitio en el recinto. En San Cayetano, «los visitantes nocturnos», vertieron combustible a la piscina y hubo que vaciarla, limpiarla y llenarla. El edil criticó el coste de este tipo de actos incívicos.

La gamberrada más grave ha sido la de dejarse un grifo abierto en la sala de máquinas de la piscina de Roldán, que apareció el día siguiente rebosante. La principal consecuencia es que «ha habido que gastarse mucho dinero en reparar y reponer máquinas por culpa de unos graciosos», reconoció Sánchez. Este desmán podría acarrear el pago de aproximadamente 10.000 euros. Los ataques no solo ocasionas gastos, también han provocado que el horario previsto de apertura de las piscinas se vea alterado: «Dejando tirados a los usuarios que desean usar las instalaciones», lamentó el edil.

Piden concienciación

Desde el Consistorio reclaman más «concienciación y respeto» por las instalaciones de titularidad municipal. «Es tarea de todos la educación cívica». Hechos de este tipo hacen que «nuestros vecinos se vean perjudicados y no puedan disfrutar de unos servicios de calidad y, sobre todo, teniendo en cuenta que en verano niños, jóvenesy familias se encuentran de vacaciones, y con más tiempo libre para poder practicar algún deporte acuático o simplemente disfrutar de un rato de ocio en nuestras piscinas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad