lola guardiola
Miércoles, 14 de octubre 2015, 20:44
El futuro político de Fina Marín Otón como alcaldesa de Torre Pacheco pende de un hilo después de que haya sido imputada por un supuesto delito de prevaricación administrativa. La regidora compareció este miércoles acompañada de su abogado, José María Caballero, ante el juzgado número 5 de San Javier, para declarar en calidad de imputada, a raíz de la querella presentada por un funcionario municipal, D. J. O. En la denuncia, se le atribuye un supuesto delito de prevaricación administrativa al nombrar a dedo a M. C. F., también funcionaria municipal, como interventora provisional. Según el letrado del querellante, Loreno Peñas, "además de prevaricación, podría existir otro de falsedad documental".
Publicidad
En la denuncia, el empleado municipal afirma que el nombramiento de la interventora provisional del Ayuntamiento se llevó a cabo el 19 de febrero de 2015 "sin el procedimiento correspondiente, dictando una resolución injusta, a sabiendas de que vulnera de forma palmaria la legislación vigente".
La normativa sobre nombramientos provisionales, recogida en el Real Decreto 1732/1994, argumenta Lorenzo Peñas, establece una serie de requisitos "que se han pasado totalmente por alto". Entre ellos, la ausencia de un informe previo del órgano competente de la Comunidad Autónoma, "que en última instancia debe efectuar el nombramiento", y una convocatoria pública que "garantice los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".
La decisión, por el contrario, según el letrado Lorenzo Peñas, consta en el decreto de nombramiento, y responde "en apenas diez líneas, y sin más fundamentación que a la mera voluntad de la Alcaldesa Presidenta del Ayuntamiento, lo que popularmente se conoce como designación a dedo ".
La alcaldesa, según recoge el acta de la declaración ante el juez, admitió que el nombramiento se realizó "sin seguir ningún procedimiento concreto". Recordó que ella, cuando tomó posesión como alcaldesa en agosto de 2014, "no hizo ningún curso de procedimiento administrativo". Sobre los motivos que le llevaron a actuar de esa forma, dijo que "no se tuvo nada a favor o en contra de la interventora elegida ni de cualquier otro aspirante, sino que simplemente se hizo como siempre se había hecho".
Publicidad
En declaraciones a 'La Verdad', la Alcaldesa aseguró que "en la vida va a dimitir por esto". Tras argumentar su versión de los hechos en la misma línea que su declaración en el juzgado, añadió que el pacto del PP y Ciudadanos"no le afecta en modo alguno por las razones expuestas". Fina Marín Otón aseguró que no había contactado con el Presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para informarle de su imputación.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.