Lola Guardiola
Miércoles, 17 de junio 2015, 01:31
Una colilla podría estar detrás del impresionante incendio que ayer calcinó una industria de reciclaje de plástico en Torre Pacheco. Las llamas, que quedaron totalmente extinguidas pasadas las 15 horas de este miércoles, generaron una gran columna de humo negro visible a decenas de kilómetros. Según informaron fuentes municipales, la principal hipótesis que se baraja es que los restos de un cigarrillo, lanzado desde un vehículo, originaran el fuego.
Publicidad
La primera llamada alertando de este imponente fuego llegó al Centro de Coordinación de Emergencias poco antes de las cinco de la tarde. Las llamas se habían adueñado ya de esta industria que ocupa un recinto de 50.000 metros cuadrados, ubicado en las antiguas instalaciones de La Algodonera, en la carretera RM-14, que une Torre Pacheco con la pedanía de El Jimenado. Fue un vecino el que, alertado por la nube de humo, avisó del incendio. Esta empresa, que adquiere plásticos de todo tipo en la Campo de Cartagena y Alicante y los vende a plantas de reciclado de toda Europa, está situada a unos 200 metros del casco urbano. En el momento del fuego almacenaba varias toneladas de material.
En la zona se desplegó rápidamente un amplio dispositivo con bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque del Mar Menor, de Caravaca de la Cruz y de Molina Segura, con seis vehículos y 14 bomberos; y una unidad de efectivos del parque de Cartagena. A última hora de la tarde de ayer se incorporaron a los trabajos otros 12 bomberos más del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento con cuatro vehículos para tratar de contener las llamas. Las labores se vieron apoyadas, además, por el helicóptero de la Dirección General de Emergencias con base en Alcantarilla y por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Torre Pacheco. La Benemérita se vio obligada a cortar al tráfico la carretera en un pequeño tramo -desde el kilómetro 9 hasta el 8,500-.
La alcaldesa, Fina Marín, y el nuevo concejal de Seguridad, Francisco Bueno, supervisaron las operaciones en la zona. Al igual que ellos, decenas de vecinos se acercaron a las inmediaciones de la industria para seguir de cerca la labor de los bomberos. Tras dar el fuego por extinguido, los medios que han estado trabajando en estos momentos se irán retirando progresivamente, quedando una dotación para asegurar y refrescar las zonas calcinadas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.