Secciones
Servicios
Destacamos
El empresario cartagenero Tomás Olivo deberá comparecer el próximo 19 de abril en la Audiencia Provincial de Málaga para declarar como acusado de presuntos abusos sexuales a una menor de 13 años durante un vuelo de Madrid a Málaga, por el que la Fiscalía le ... reclama una pena de tres años de prisión.
El escrito de acusación refleja que los hechos habrían ocurrido el 5 de septiembre de 2019, cuando el empresario se cambió de asiento junto a la menor, que ahora tiene 16 años y que viajaba sola. Según el relato de la joven, después de que se quedara dormida, Olivo le habría introducido presuntamente la mano por dentro de los pantalones y le tocó la zona vaginal, haciendo que ella se despertase. Siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía, ella le recriminó la acción y pidió a un azafato del vuelo que le cambiara de asiento, donde permaneció hasta el final del vuelo.
Además de la pena de prisión, se reclama para Tomás Olivo medidas de alejamiento de la menor, su domicilio y su centro de estudios de 500 metros, y la prohibición de comunicarse con ella durante cinco años. Asimismo, también se pide una indemnización de 2.000 euros por los daños presuntamente causados.
Por su parte, desde el gabinete de comunicación de la oficina de Tomás Olivo recalcan la «total inocencia» del empresario con respecto a estos hechos, niegan las acusaciones de la joven y afirman que la propia menor ha reconocido a posteriori «que los hechos eran falsos». Señalan que el juicio se llevará a cabo porque el reconocimiento se hizo «después de que el fiscal presentase su escrito de acusación», motivo por el que «no se ha podido evitar el señalamiento del juicio, en el que la denunciante no ejercita la acusación».
Por último, destacan que desde el primer momento Tomás Olivo «proclamó su inocencia, colaboró plenamente con la investigación y espera que este asunto tenga su final el día del juicio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.