Piscina en el complejo rural La Nieta del Gasero.

El tiempo se mide en momentos en la zona oeste de Cartagena

Monataña, playa y ciudad

B. Maestre.

CARTAGENA

Domingo, 12 de julio 2020

Playa, montaña y ciudad. Es lo que ofrecen los complejos rurales La Nieta del Gasero y Las Casas del Nene, en la zona oeste de Cartagena. Decantarse este verano por un plan natural tiene más ventajas que nunca: descanso y contacto con el entorno, sin masificaciones. Sin duda, un elemento a tener en cuenta esta temporada por el riesgo a los contagios de la Covid-19.

Publicidad

Al frente del negocio está María José Martínez, una emprendedora que ha impulsado esta modalidad vacacional y de ocio en la zona convirtiéndola en una de las de mayor tirón en toda la Región. Destacan sus viviendas por su amplitud y distintas capacidades de ocupación, confort, equipamiento y disponibilidad durante todo el año; de hecho, algunas tienen piscina para el verano.

Por un lado, las casas La Nieta del Gasero se localizan en los Puertos de Santa Bárbara, a diez kilómetros de Cartagena y la costa. Desde este enclave las vistas son sensacionales para locales y turistas, abriendo una ventana a extensos bancales de almendros, caminos de tierra e incluso rebaños de ovejas pastando. Los clientes pueden elegir entre cuatro opciones de viviendas: La Alcuza, La Noria, La Botija y La Garrucha, con una zona comunitaria dotada de piscina, porche y jardín.

Las Casas del Nene y La Nieta del Gasero cuentan con piscina y muchos más servicios

Por su parte, Las Casas del Nene se ubican en el paraje del mismo nombre, ubicado en plena Rambla del Cañar y del parque natural La Muela-Cabo Tiñoso. Consta de dos viviendas restauradas siguiendo la singularidad de sus orígenes, tanto que una de ellas aún conserva un horno moruno de 1890 para la elaboración de asados y dulces. Ambas están amuebladas y equipadas hasta el más mínimo detalle, con diversos servicios para hacer más cómoda la estancia y admiten animales, por lo que las familias y grupos de amigos pueden alojarse con sus mascotas. Las casas son independientes, aunque se pueden usar de manera conjunta, ya que se comunican por una puerta interior. Y se completan con un amplio patio con barbacoa y mobiliario de jardinería.

Los visitantes, como actividades de naturaleza, pueden adentrarse al interior de El Cañar, contemplar los campos de encinas, carrascas, almendros, naranjos y limoneros, subir a la cumbre de Peñas Blancas -encontrándose por el recorrido la que fue la mayor mina de hierro de la Región de Murcia-, o recorrer el parque natural La Muela-Cabo Tiñoso.

Publicidad

Más información en: www.lascasasdelnene.com/

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad