El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, presidió este sábado, junto a Fernando López Miras, una jornada de trabajo con el nuevo comité de dirección del PP en la Región, en la que hizo balance de la situación política creada tras la fallida moción de censura de PSOE y Ciudadanos. «Hemos demostrado en Murcia que se puede vencer a Pedro Sánchez y a sus mil asesores del palacio de la Moncloa», señaló el 'número dos' de Pablo Casado, que afirma que esta es la gran lección que deja la crisis política murciana.
Publicidad
García Egea recalcó que en la Región «se inició el proyecto de reunificación del centroderecha español«, que continuará en Madrid con las elecciones autonómicas »y finalizará en La Moncloa«. Así, reiteró que »las puertas del PP están abiertas« para aquellos militantes o simpatizantes que años atrás abandonaran el partido para integrarse en Ciudadanos o en Vox.
El secretario general animó a olvidarse del episodio de la moción de censura, destacando que el Ejecutivo de López Miras cuenta con «estabilidad para los próximos dos años». «Vamos a centrarnos en dar soluciones a los ciudadanos y no en crearles problemas», afirmó. «Este equipo se lanza a la calle», anunció el dirigente nacional.
En ese sentido el 'número dos' popular exigió al Gobierno de España que sea una autoridad independiente la que gestione el reparto de los fondos de la Unión Europea para la recuperación económica. «No se pueden repartir como los Presupuestos Generales del Estado, con discreccionalidad y maltrato a regiones como Murcia«, advirtió García Egea. »Si el Mar Menor no merece fondos europeos, ¿qué proyecto puede recibirlos?«, se pregunta el secretario general.
Por su parte, el presidente del Gobierno regional y del PP en Murcia, Fernando López Miras, agradeció a Teodoro García Egea su apoyo clave desde Madrid para hacer descarrilar la moción de censura de Diego Conesa y Ana Martínez Vidal. «El PP será más necesario que nunca en estos próximos dos años, para defender a la Región de los ataques de Pedro Sánchez: de su intención de subir impuestos, de su intento de imponer la educación y de recortar el Trasvase Tajo-Segura».
Publicidad
En la reunión estuvieron los principales dirigentes del PP regional, como el nuevo secretario general, José Miguel Luengo, y el responsable de Organización, Francisco Abril. También asistieron los consejeros del PP en el Gobierno regional, entre ellos Marcos Ortuño, nuevo titular de Presidencia, Turismo y Deportes.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.