Ver fotos
Ver fotos
EFE
Lunes, 20 de enero 2020, 15:22
La borrasca Gloria que afecta desde ayer a la Región de Murcia ha dejado unos 50 centímetros de nieve en la estación de Totana-Sierra Espuña, a 1.579 metros de altitud, mientras que en Campo de San Juan e Inazares, pedanías ambas de Moratalla, la nieve suma unos 40 centímetros, ha informado este lunes el delegado territorial de Aemet, Juan Esteban Palenzuela.
Publicidad
Junto a estos registros destacan los 20 centímetros de Bullas depuradora, a 600 metros; Caravaca Los Rollos (15), Benizar (10 centímetros), Totana-La Carrasca (10) y Alhama-Sierra Espuña (2).
En cuanto a las lluvias, los registros más cuantiosos se han producido desde el sábado en la zona del campo de Cartagena y Mazarrón y destacan, por este orden, Mazarrón (53 litros por metro cuadrado), San Javier-La Manga (52,6), Cartagena/Tentegorra (45,6), Cartagena (38,4), San Javier base aérea (34,1), Caravaca de la Cruz (32,8), Yecla (25,6) y Alhama de Murcia (26,8).
Por otra parte, las rachas de viento han alcanzado los 104 kilómetros por hora en San Javier y los 91 en La Manga del Mar Menor, donde se han producido daños en varios puntos.
Según Palenzuela, para mañana martes se mantienen los avisos por el temporal de viento, nieve y lluvias, si bien la cota de nieve subirá a los 800/900 metros a partir de esta tarde.
Se esperan también lluvias localmente fuertes con tormentas ocasionales de madrugada y una precipitación estimada de 60 litros por metro cuadrado hasta el mediodía en el campo de Cartagena y Mazarrón, así como vientos fuertes en el Altiplano hasta las 18.00 horas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.