El manifiesto que se leyó en la plaza Martínez Tornel para poner el broche a la primera de las manifestaciones del 8-M incluía las reivindicaciones históricas del movimiento feminista, como la despenalización del aborto, la consideración de la violencia machista como una cuestión de Estado y la mayor visibilidad para el trabajo doméstico y de cuidados, entre otras cosas.
Publicidad
Pero la actualidad manda y este año se ha incorporado a las demandas del colectivo «que la educación afectivo-sexual, feminista y diversa esté contemplada en el currículo escolar y sea integral, libre de estereotipos sexistas, racistas, machistas y LGTBIfóbicos». Por eso, la Asamblea Feminista exige al Gobierno regional de Partido Popular y Ciudadanos la inmediata retirada de la orden de la Consejería de Educación que establece el veto parental. Esta fue una exigencia de Vox al Ejecutivo de Fernando López Miras tanto para apoyar la investidura del presidente como para aprobar los Presupuestos de la Comunidad para 2020.
El manifiesto que leyeron Alicia Morales, Julia Martínez, Gloria Alarcón, Lola Pardo y Victoria Rodríguez habla de «la larga genealogía de luchas feministas que nos precede».«Las mujeres sufragistas y sindicalistas, las que combatieron el colonialismo, las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil y contra la dictadura franquista, y todas las activistas que nos han traído hasta aquí» fueron reivindicadas.
El documento exige asimismo el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.