la verdad
Jueves, 30 de septiembre 2021, 16:11
El sindicato Sterm criticó este jueves la no inclusión de ningún centro público en el último ranking de colegios de la Región de Murcia que publicó el buscador Micole, al tiempo que rechazan la creación de este tipo de clasificaciones, que se basan en la «ausencia de elementos ajustados a un mínimo de rigor científico».
Publicidad
Esta web realizó un listado en el que se recogen las peticiones de las familias y las reseñas realizadas por los padres y madres de los alumnos para así ordenar los 823 centros educativos murcianos según su valoración y mayor interés. El resultado de esta lista está encabezado por el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna, ubicado en Murcia; seguido por el Fuenteblanca, también concertado y de Mucia; y el Vistarreal, de misma tipología y en Molina de Segura.
Desde Sterm también recuerdan que la petición de cuotas por parte de colegios concertados contraviene la legislación, ya que el real decreto que regula la normas de los conciertos educativos establece que «el concierto boliga al titular del centro privado a impartir gratuitamente las enseñanzas», por lo que este tipo de colegios no pueden reclamar a los alumnos el pago de una cuota. Para Sterm, estas actuaciones «generan un aumento de las desigualdades entre centros que hacen que nuestra Región sea de las que más desigualdad educativa registra en todo el Estado».
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.