EP
Jueves, 26 de enero 2017, 01:39
El director del Washington Post, Martin Baron, asegura que está «listo» para recibir llamadas de presión procedentes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y advierte de que va a hacer su trabajo, «descubrir la verdad y publicarla». Así lo explicó durante un encuentro con periodistas, ayer en Madrid, previo a su participación en el foro 'Conversaciones con...', invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. «Si él quiere hacerme una llamada estoy listo para recibirla. No me importa porque vamos a hacer nuestro trabajo», insistió: «Los periodistas tienen la obligación de publicar la verdad y de «destaparla. De este modo, Baron manifestó que durante la campaña electoral en Estados Unidos el periódico tuvo dos 'fact-check': dos especialistas en investigación y verificación que revelaron las «falsedades» de Trump y del resto de candidatos,. También adelantó que el Washington Post va a continuar con su «misión» durante la administración de Trump porque «parece que hay mucho que hacer».
Publicidad
Sobre el futuro de la libertad de expresión en Estados Unidos, Martin Baron advierte de que «está en juego», aunque opina que hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la era Trump.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.